RENUEVA TU COCINA EN VEZ DE CAMBIARLA CON ESTAS SIMPLES IDEAS

Uncategorized Aug 15, 2020

1. Ordena esos estantes
Si los estantes de tu cocina están llenos de libros de cocina, vajilla, plantas y el desorden cotidiano, un orden rápido hará que el espacio se vea más organizado al instante . 

Comienza por sacar todo de los estantes y dar una buena limpieza a los artículos, luego vuelve a colocar algunas piezas una por una para crear ese acabado de «sala de exposición». 

¿No estás seguro de qué guardar? Pregúntate si es funcional hermoso. Si marcas solo una de esas dos condiciones, guárdala en un armario o cajón.  

2. Reemplaza las manijas de la puerta de los gabinetes

Si tus gabinetes tienen tiradores de puerta menos que emocionantes, puede ser un trabajo relativamente económico actualizarlos, y tu cocina te lo agradecerá, porque las manijas correctas pueden llevar una puerta de simple a fabulosa. Piensa en los mangos como joyas para tu cocina. El suave brillo de latón pulido contra un frente de cajón oscuro o la sensación agradablemente táctil de un tirador de puerta de cuero puede elevar tu habitación y mostrar tu propio estilo personal al mismo tiempo. 

 3. Actualiza tus accesorios
¿Cuántos años tienen tus tablas de cortar? Disfrutar de un par de nuevas que son dignas de exhibición. PuedeS elevar el cociente de estilo de Tu cocina en un solo movimiento. Elige un diseño clásico de madera con un hermoso grano y forma, o invierte en un tablero de mármol liso y pulido y será algo agradable de ver todos los días. 

4. Verde que te quiero verde
Plantas de interior pueden traer nueva vida a una habitación cansada, y en la cocina puede ser tan prácticas como hermosas si eliges hierbas comestibles. Menta, albahaca, perejil, romero. La belleza de las hierbas es que puedes mezclarlas, combinarlas y experimentar con ellas tanto como quieras para encontrar tus favoritas. Deje espacio para algunas macetas en el alféizar de una ventana o encimera y usa las hojas para cocinar, para hacer tés frescos o para aromatizar el agua. 

5. No olvides las ilustraciones
A menudo, las paredes de una cocina pueden pasarse por alto en favor de encimeras o gabinetes. Pero las obras de arte pueden cambiar totalmente la apariencia de una cocina, aportando algo de personalidad a esta sala de trabajo. Obviamente, al cocinar y lavar en este espacio, debes tener cuidado con el tipo de pieza que eliges y dónde la cuelgas. Si pudiera dañarse, querrá ubicarlo lejos del horno y del fregadero, y enmarcarlo adecuadamente. Sin embargo, no dejes que eso te desanime por completo, porque el arte puede expresar tu personalidad y vincular la cocina con las otras habitaciones de tu hogar. 

 
6. Agrega algo de color
Esta no es la actualización más rápida, pero si tienes el tiempo y el presupuesto para una actualización de nivel medio, los muebles de madera se pueden actualizar con una nueva capa de pintura para una apariencia totalmente nueva. Pintar gabinetes es un trabajo que requiere mucha mano de obra y que es mejor dejarlo a los profesionales si deseas un acabado perfecto. Sin embargo, reciclar un pequeño mueble independiente, como una silla o un taburete, es un trabajo divertido que se puede abordar en una tarde. 

7. Pon tus gabinetes en forma
Para tener esa sensación de «cocina nueva», tómate medio día para revisar el contenido de tus gabinetes. Retira todo, verifica las fechas de caducidad, limpia los contenedores viejos y limpia los estantes polvorientos. Luego, agrupa los ingredientes por tipo, color o cualquier otro sistema que alivie tu alma, antes de volver a poner todo de manera ordenada. 

 8. Embellece tu vista

El cambio de persianas o cortinas viejas por unas nuevas puede agregar vida y color a una cocina cansada. Una persiana con un diseño brillante puede atraer interés a un esquema neutral, y si este es el único elemento de patrón en la habitación, puedes permitirte el lujo de divertirte con él.

Del mismo modo, si deseas traer más luz a tu cocina pero tienes una vista menos que atractiva, cambia las persianas oscuras o cansadas por una película de ventana translúcida. Esto permitirá que entre luz en la habitación.9. Pinta una pared
A veces no son los gabinetes de la cocina los que necesitan una actualización, sino la habitación que los rodea. Volver a pintar una pared es un trabajo de nivel medio en términos de esfuerzo, pero puede transformar un espacio con un desembolso relativamente pequeño. Aquí, un rico azul marino hace que los gabinetes de cocina blancos se vean frescos y crea un ambiente elegante. 

10. Añade un pizarrón

La pintura tipo pizarrón añadirá un aire divertido a tu cocina, permitiendo hacer listas, dibujos y hasta motivos de temporada.

Carmen García Cossío

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.